El trabajo: ¿un lugar para hacer amigos?

24 07 2009

Muchos consideran que el lugar de trabajo es una fuente muy importante de amistad y que en él se forman grandes relaciones.

Por: Empleos Clarín

En el mundo entero pero sobre todo en la Argentina, la mayor parte del día de una persona adulta transcurre en el trabajo, por lo cual las relaciones sociales que allí se establezcan son muy importantes, para “soportar” por un lado las tareas a hacer y por el otro por el simple hecho que aquí se hace una especie de culto de la amistad, por lo tanto incentivar esto es muy importante.

Unos estudios afirman que más de la mitad de los argentinos que se encuentran dentro de un ámbito laboral tienen amigos dentro de los empleos y que las relaciones que allí se establecen no se limitan solamente de lunes a viernes dentro del horario laboral, sino que también se encuentran fuera de la oficina y ejercen otro tipo de relación.

Es también una fuente importante de amistad el trabajo, porque muchas veces se comparte, además del lugar de empleo, la carrera, la profesión, los estudios y en muchos casos la edad. Asimismo se considera que quienes se cambian de trabajo y desarrollaron vínculos sólidos, siguen viendo a sus amigos a pesar de perder el lugar de pertenencia laboral.

Pero también hay quienes aseguran que no hay una amistad verdadera en el trabajo y que si uno se fuese del lugar en donde tiene el empleo se perderían los lazos, porque la real amistad se hace en otros lados.

Lo cierto es que en este país, que hace 40 años creó el Día del Amigo como forma de festejar la reunión de cientos de ellos por la llegada del hombre a la Luna, hace un culto a la amistad, por lo tanto no es difícil de afirmar que el trabajo sea un lugar en donde se forman amistades, y se expanden las redes sociales, entendidas de una manera real.

Anuncios

Acciones

Información




A %d blogueros les gusta esto: