Cuando te piden hablar de tus fortalezas

Por Ana María Gueli Enriquez

Fuente: Bumeran

 

¿Por que no referirse a las actitudes cuando piden hablar de fortalezas? No olvidarse que las actitudes se ponen de manifiesto en las personas a través de los pensamientos, sentimientos, cuerpo y palabras.

Leer cada una de estas actitudes y su definición.

Pensar en ejemplos en los cuales las has puesto en practica, descubrirás así tus fortalezas y las podrás compartir con el selector

Si careces de algunas de ellas comienza a trabajarlas.

 

Algunas de las actitudes valoradas en todo grupo humano son:

Actitud decidida:

La cual invita a abandonar la condición pasiva dando a la persona un impulso para la acción. La voluntad de hacer es la que impulsa a actuar, por lo tanto el nivel de energía que se posea es importante.

Actitud cooperativa:

Donde hay cooperación no existen disputas de poder, la cual crea solidaridad y compañerismo. Para ser cooperativo hay que saber escuchar y reconocer las ideas y visiones de las otras personas.

Actitud adaptable:

Con la rapidez con que las cosas suceden en el mundo laboral, es necesario ser muy adaptable, todo es inconstante y cambia a cada instante, la adaptabilidad se encuentra cuando se deja de resistir a los incontables cambios que la vida propone.

Actitud diplomática:

Una situación delicada pide una actitud diplomática, esto implica suavidad y tacto para evitar roces e irritabilidad.

Muchas veces un gesto gentil y cordial, una palabra justa, puede aliviar tensiones en el ámbito laboral. Cuidarse de los pensamientos negativos.

Actitud participativa:

Estimula a compartir, compartir con el grupo lo que se ha aprendido.

Actitud coherente:

Poder mantenerse firme y decidido ante una situación desafiante. Para ello es necesario la claridad de pensamiento, el apaciguamiento y control de las emociones, y el equilibrio de los gestos. Se practica lo que se piensa y dice.

Actitud positiva:

Cuando se esta dispuesto a ver lo mejor de sí mismo y de los otros. Permanecer flexible ante diversas situaciones.

Actitud comprometida:

Es aquella que permite no hacer las cosas por deber u obligación.

Actitud dinámica:

Es la que impulsa a actuar con vivacidad, es la que permite una buena comunicación entre la personas.

Actitud pragmática:

La que busca el camino mas sencillo y practico para llegar a una meta. Evita complicaciones innecesarias.

Actitud altruista:

Cuando se atiende a las necesidades del otro como si fueran propias, es espontánea y silenciosa, apunta al bien del otro.

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